jueves, noviembre 30, 2006

Aprovecho este espacio para contarles lo que significó para mí la lucha de almohadas del sábado. Talvez muchos ya hayan reflexionado sobre las cosas que les voy a contar y talvez otros a partir de esto puedan comenzar a hacerlo. Creo que más allá de lo que todo el mundo puso en los comentarios sobre cuanto se divirtieron, rieron, le dieron con todo al caballo, la víbora, el colorado, etc… la lucha de almohadas es un fenómeno que tendríamos que analizar mas a fondo porque creo que se pueden sacar conclusiones interesantes sobre la vida de los jóvenes en la Argentina, nuestras necesidades y formas de pensar.

Antes que nada me pregunto porqué tanta gente (tres mil dicen los diarios) se prendió a esta actividad, ¿que es lo que llamó tanto la atención? ¿que era algo raro y diferente, que estaba permitido pegarle a otros con almohadas, que era perfecto para sacarse de encima el stress, que era interesante juntarse con miles de desconocidos? El hecho de que tanta gente haya decidido agarrar la almohada e ir hasta el planetario desde sus casas (muchos vinieron desde muy lejos) tiene que tener alguna razón de fondo.

En mi opinión creo que actualmente la gente no tiene muchas oportunidades en su tiempo libre para experimentar cosas nuevas. Está bien que miremos tele, naveguemos en Internet, vayamos al cine, al teatro, a un concierto, salgamos a bailar o nos juntemos a comer asado y a jugar al fútbol con amigos. Todas estas actividades son divertidas, nos ponen en contacto con otras personas, son parte de nuestra vida. A pesar de esto, yo creo que necesitamos de vez en cuando experimentar cosas nuevas, arriesgarnos a salir de la rutina, porque esas son las experiencias que nos hacen vivir la vida. Con esto no quiero decir que por querer experimentar cosas nuevas haya que ir en contra de la ley o hacer cosas que nos pongan en peligro. NO.
Creo que existen maneras mucho más sencillas de divertirnos y salir de la rutina y la lucha de almohadas, un simple juego de cuando éramos chicos es una de ellas.

Varias cosas que pasaron el sábado me sorprendieron:

Primero el hecho de que de las tres mil personas ni siquiera una fue con mala onda, con ganas de lastimar.. Todos entendimos que el objetivo del evento era simplemente para divertirse, porque no somos tontos y podemos diferenciar entre lo que es violencia y lo que es un juego. La buena actitud de todos hizo que la lucha fuera un éxito.

Segundo, no vi ni una botella de cerveza..ni una!!! Esa idea de que la juventud argentina está perdida por el alcohol fue totalmente refutada el sábado…porque si tenemos actividades divertidas de por sí para hacer no necesitamos alcohol.

Tercero, en un momento como la mitad de la gente se sentó en el piso y empezaron a cantar el himno nacional…wow no me lo esperaba…y no hay cosa mas linda que eso! Para mi eso significa unión y orgullo por nuestro país.

Cuarto, hubo respeto hacia los demás y se respetaron las reglas de juego. Si alguno se zarpaba pegando te pedía disculpas, nadie le pegó fuerte a un chico chiquito, hubo muchos padres con sus hijos y todos quedaron fascinados cuando terminó el evento. Recibí muchos mails de agradecimiento de los padres y eso me deja muy contenta.

Quinto, mucha gente que encontró cosas perdidas las devolvía, y se aplaudía cuando alguien perdía cualquier cosa para que viniera el dueño, como se hace en la playa cuando se pierde un chico.

En la lucha se vivió un espíritu de unión de grupo que jamás me hubiera imaginado. Lo único que hubo fueron muchas risas, plumas, gomaespuma, fundas de colores, personajes extravagantes, euforia, y ganas de divertirse!
Creo que pudimos demostrarnos a nosotros mismos, como jóvenes argentinos, que podemos hacer las cosas bien si las encaramos con buena actitud. Y eso vale muchísimo.


Muchas gracias por haber sido parte de esto, espero que les haya quedado como una buena experiencia de vida.

Nos vemos pronto!

Marina


Dejen sus comentarios, reflexiones, críticas, lo que quieran!

12 comentarios:

Juliette dijo...

Mañana es el turno para otras ciudades como Viña del Mar, Medellín y Bogotá.

Eso también quedó de esta experiencia desde Argentina: en otros lugares de suramérica también queremos vivir algo asi.

Espero que pasemos un buen rato mañana. Ciaooo

Anónimo dijo...

Marina te queria hacer una pregunta, alguien limpio el planetario?

No me pude quedar hasta el final por razones de tiempo (pense que iba a durar menos) pero con gusto hubiera dado una mano. De hecho pense que habia gente ahi para limpiar cuando termine todo, o que se iban a dar una mano entre todso para juntar la mugre. Me llego la noticia de que nadie lo hizo,
que opinas al respecto?

Marina dijo...

Andrés, antes de que se hiciera la lucha yo hablé con las autoridades del Parque y ellos contrataron a un equipo para limpiar todo.
Asi que no te preocupes porque al parque lo limpiaron poco después y quedó todo como antes.

Anónimo dijo...

q tal marina como estas...???
la verdad q al enterarme q este evento tan enorme q junto tanta gente fue organizado por solo UNA persona (o sea vos) me dejo impactado, te felicito, demostras muchas cosas con eso, q bueno no me voy a pojner a resaltarlas. te escribo porq me parecio barbaro como salio, lei el comentario q pusiste y me dejo muy contento el saber q las drogas y la violencia no tubieron ninghun rol en este acontecimiento.bueno desde ya voy a estar presnete en el proximo evento para divertirme.
bueno te voy dejando.firmame el flog si tenes ganas jajajaja
y nada te dejo mi mail para ver q onda si necesitas una mano con estos eventos porq me encanta ayudar y sobre todo organizar cosas asi...dany_x_88@hotmail.com...espero q sigas bien...


suerte


dany's

Anónimo dijo...

en Rosario se hizo el sabado 2, no fue tanta gente como alla pero la verdad que la gente que fue se copo bastante con el tema. Esta muy bueno. Saludos. Lio.

En el sitio que pongo de contacto hay un video con imagenes de la lucha rosarina. saludoss.

Xavito dijo...

salio en una revista inglesa!!
Pillow fight!
The junta's days of brutal violence are long gone. In November the city ushered in a new era of fighting, with pillows instead of guns. On November 18th, shortly before 6pm, between 2,000 and 3,000 people gathered near the planetarium for the city's first large-scale pillow fight. (Word of the event had spread quickly over the internet.) Within minutes, a massive cloud of feathers filled the street and combatants whacked wantonly at anyone in arm’s reach. No injuries were suffered during the two-hour-long mêlée. The organisers’ blog remains online (and in Spanish) at luchadealmohadas.blogspot.com.
The Economist
http://www.economist.com/index.html

Juani Serenellini dijo...

Interesante lo que decís. Igual quedó demostrado el odio al capitalismo que hay entre los adolescentes: yo era 'el empresario loco' que golpeaban impunemente jaja.

Al margen, recomiendo jugar a la escondida con amigos!!! Es de lo más divertido!!!

Seba dijo...

muy lindo fue lo del himno si!

Anónimo dijo...

marina por favor organiza otra como esta por favor fue lo mejorr, como me diverti no te das una idea,..
http://www.youtube.com/watch?v=_MUgHhYU1nY

aih esta un video qe filme, como pude es increible

porfa organiza otraaa si es q se ´puede,. un saludo q este sbien divina :)

CaboReyes! dijo...

A mi me robaron la almohada!

Una de mickey!

Y después la vi que la tenía una chica en la tele!!!

LolaPapallona dijo...

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ quereeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeemos otraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

LA VERDAD QE SI FUÉ UN ESPECTÁCULO,
EN MIS 11 AÑOS DE VIDA JAMÁS ME HABÍA REÍDO Y DIVERTIDO TANTO,ESPERO QE SIGAN HACIENDO ESTE TIPO DE COSAS...
Y OBVIO ABISENME..

LA "LUCHA DE ALMOHADAS EN BS.AS"
ES UN ÉXITO.

DEJO MI E-MAIL PARA QE ME SIGAN AVISANDO
cam_floggy@hotmail.com


MUCHÍSIMAS GRACIAS.CAMILA